OTIS: el poder de los activos digitales en la generación de tracción.

Johana Martinez
Content Marketing Lead
27 Aug
22 Apr

El desarrollo de proyectos creativos trae consigo varios procesos y desafíos. Empezando por el presupuesto que se tiene destinado para dicho proyecto; el tiempo en el que se desea ejecutar; los objetivos que se quieren cumplir; el proceso a llevar a cabo y por último los resultados.

En la ejecución de proyectos creativos es importante contar con el acompañamiento de un Project Manager el cual se encargará de liderar su equipo creativo; mantenerse en comunicación continua con los stakeholders; desarrollar el timeline del proyecto y estimar recursos y plazos necesarios de entregables; en pocas palabras velar por el éxito del proyecto.

En Mavity cada vez que iniciamos un nuevo proyecto creativo nos aseguramos de llevar un correcto proceso de flujo de trabajo el cual consiste en establecer las acciones y tareas necesarias para ejecutar un proyecto. Este proceso nos ayudará a obtener los resultados esperados por nuestros clientes.

La gestión del flujo de trabajo ayuda a mantener los equipos creativos más eficientes; empoderados; organizados y orientados al cumplimiento de los objetivos porque un buen proceso ayuda a identificar el qué; cómo; cuándo y porqué de determinado proyecto.

Compartimos el caso de uno de nuestros clientes; OTIS; es una plataforma que facilita la administración y optimización de campañas publicitarias en diferentes canales al mismo tiempo sin necesidad de tener experiencia.

El objetivo general de OTIS con sus proyectos trabajados era poder generar más tracción de sus servicios por medio del diseño y creación de activos digitales.

Quizás te puede interesar: ¿Cómo hacer un proyecto creativo con Mavity?

Conoceremos más detalladamente los proyectos que se trabajaron con OTIS y como se llevaron a cabo teniendo en cuenta un adecuado flujo de trabajo exitoso.

UX/ UI Team

Inicialmente OTIS empezó a trabajar en su marca con el diseño de producto. Dentro de las necesidades a resolver y oportunidades de mejora; desean encontrar la manera de cómo generar mas conversiones comunicando de la mejor manera su servicio de asistencia de marketing digital a los usuarios que están buscando una plataforma fácil de usar donde puedan tener diversas herramientas y funcionalidades para la administración de anuncios publicitarios en múltiples canales. OTIS desea lograr esto brindando la mejor experiencia e interacción de usuario a través de su website.

Luego de OTIS poder validar la calidad del servicio ofrecido por Mavity decidieron invertir en dos activos digitales adicionales; los cuales presentaremos a continuación:

Customer Interview Videos

Con la creación de un video testimonial con uno de sus clientes “Smart Healthy Green”; empresa dedicada a servicios de jardines en casa el cual el COO de esta compañía narró como OTIS logró incrementar las estadísticas de adquisición de usuarios manteniendo las publicidades optimizadas y eficientes.

Product Hunt Video

También trabajamos en el rediseño de un video corporativo con el que estaban promoviendo su marca; pero su diseño y comunicación no coincidía mucho con su identidad de marca. Este nuevo video tuvo una duración muy corta y suficiente para enseñar de una manera muy sofisticada y clara los beneficios y resultados del uso de esta plataforma; adicional a eso también contiene capturas de pequeñas reseñas de algunos clientes satisfechos que recomiendan la plataforma.

Hasta ahora OTIS es uno de nuestros clientes recurrentes y siguen trabajando con nosotros mes a mes en servicios de UI y Project manager.

¿Cómo logramos esto?

Gracias al buen manejo del flujo de trabajo gestionado por nuestros Project manager y equipo de creativos se ha logrado el desarrollo de este proyecto de OTIS y muchos más. Daremos a conocer el paso a paso de como lo logramos:

Brief

Para cada proyecto en específico tanto para el diseño de producto como para el video testimonial y corporativo; iniciamos con un brief detallado el cual contenía lo siguiente:

· Descripción de la empresa.

· Objetivos.

· Información del contenido.

· Público objetivo.

· Diseño deseado.

· Formatos y medios de difusión (Videos)

· Plazos de ejecución.

· Referentes.

Los briefs son la guía de acción que da a conocer un cliente a los creativos que van a desarrollar su proyecto para poder ejecutar las estrategias. Estas guías son una de las herramientas que ayuda a que el flujo de trabajo sea mucho más preciso y por ende exitoso.

Quizás te puede interesar: ¿Cómo hacer un brief para video corporativo?

Plan de trabajo

Con OTIS ; hicimos un buen equipo con los líderes internos del proyecto y Mavity. Después de haber hablado con ellos y conocer su brief detallado; se empezó a establecer el equipo de trabajo y dependencias que iban a trabajar en estos proyectos; posteriormente planteamos un plan de trabajo y se aterrizó por medio de un timeline para cada uno de estos proyectos. Con el timeline se estima el tiempo de ejecución de cada tarea por desarrollar y funciona para brindar una amplia visión del proyecto.

Storyboard

El storyboard nos ayuda a transmitir buen el concepto de lo que se va a diseñar; y tiene como objetivo visualizar ideas y conceptos de los activos digitales. En pocas palabras es el boceto donde se van a plasmar las ideas claves.

En el caso de OTIS; junto con ellos y en cada uno de sus proyectos construimos un storyboard el cual nos permitió dimensionar inmediatamente el proyecto; qué tan amplios eran y la información que se debe documentar tanto para el desarrollo de producto como para los videos.

Propuesta de diseño

Una vez conocemos el storyboard todos los involucrados en el proyecto deben dar su visto bueno para pasar a la siguiente etapa el cual es la propuesta de diseño la cual recibe varios feedback por parte del cliente para luego hacer los respectivos ajustes.

Seguimiento y control del trabajo

En esta etapa es cuando se llevan a cabo algunas actividades las cuales se encuentra el seguimiento de tareas e hitos planificados en el timeline; toda la gestión de entregables con control de calidad; y rondas de feedback

Cierre de proyecto

El cierre de cada proyecto está acompañado de un check list para verificar que todo haya quedado listo. En este proceso con OTIS se hizo un análisis de resultados con lo esperado. Para este caso solo hubo cierre de proyecto con los dos videos que hicimos con ellos; y análisis de resultados del desarrollo de producto el cual se han generado resultados esperados y por eso mismo ellos deciden continuar con nuestro servicio de UI y Project manager para su website.

En Mavity queremos ayudarte con el desarrollo de tu proyecto creativo para que obtengas los resultados esperados.

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