Cómo conseguir leads por medio de mi página web

Johana Martinez
Content Marketing Lead
26 Sep
22 Apr
5
min read

Empecemos conociendo que son los leads. Los leads son prospectos que pueden convertirse en un posible cliente. Estos se obtienen mediante un formulario para registros de datos voluntarios de usuarios; como lo son; el nombre; el email; teléfono entre otros datos personales. Los usuarios ingresan sus datos con el fin de adquirir más información; algún contenido de valor ; descuentos o realizar una compra de su marca de interés.

Sin embargo; no todos los leads son buenos; existen leads calificados como leads no calificados. Muy probablemente algún usuario que ingresó sus datos a un formulario no lo hizo por un interés real o simplemente lo hizo deseando conocer más de una marca o empresa sin necesidad de querer comprar o adquirir algo; como hay otros que sí lo hacen porque buscan soluciones y su intención es generar una transacción.

Muchas empresas ya tienen implementadas diferentes técnicas y estrategias para la captación de leads por medio de una página web optimizada; con contenido útil y segmentado y que ofrezca una buena experiencia de usuario. Existen muchos tipos de páginas web; pero no todas están optimizadas para adquirir leads; por eso es importante hacer un análisis de ella para hacer las debidas mejoras y es por eso que en Mavity queremos compartir contigo algunas estrategias para que puedas generar leads por medio de tu página web.

Landing Page

Las páginas de aterrizaje suelen ser una de las mejores herramientas para la captación de leads; más que todo porque están creadas con un objetivo específico y eso hace que llegue de una manera más óptima y precisa a su segmento de mercado o buyer persona. Para que una landing page sea atractiva es importante que tenga un buen copy; títulos que llamen la atención; un buen diseño y un formulario con los campos requeridos.

Blog

Los blogs integrados a las website; resultan siendo un elemento perfecto para la adquisición de leads. La clave está en redactar blogs con contenido útil y de valor acorde a tu audiencia. Es muy importante ofrecer información que ayude a solucionar un problema o necesidad para que vean en ti la solución a ese problema sin ser muy directos con la promoción en el blog; la idea es facilitarles a los usuarios el acercamiento hacia una marca; por medio de contenido de valor y soluciones a sus necesidades.

Una recomendación es que utilices formularios en tus blogs para captar leads; pop ups con información relevante o promociones referentes al contenido del blog y también que utilices palabras claves para que tu blog se vaya posicionando orgánicamente. Procura como mínimo escribir un articulo a la semana.

Newsletter

La newsletter es un boletín informativo que se envía periódicamente a una serie de suscriptores con información de su interés; por ejemplo; promociones; lanzamientos; novedades; marketing o contenido de valor.

Para potenciar a los suscriptores es importante segmentar las listas de correos para enviar campañas personalizadas y enviar contenido relevante. Por medio de las newsletters puedes informar a tus usuarios de los contenidos de tu blog; códigos de descuento; plan de referidos; entre otros; siempre con la finalidad de adquirir más leads por medio de formularios.

Chatbots

Los chatbots son un canal de comunicación que funciona como un “asistente virtual 24/7” el cual ofrece asistencia a los usuarios de forma automatizada; tiene repuestas predeterminadas y algunos pueden poner en contacto al usuario con un asesor personalizado.

Esta herramienta poco a poco va ganando más protagonismo para la adquisición de leads; ya que sirve como un canal directo de comunicación 24/7 con un posible cliente y ayuda a generar más confianza; cercanía hacia la marca y es un canal muy importante para poder guiar al usuario a generar una conversión.

Para adquirir leads por medio de los chatbots; se puede programar una conversación donde inicialmente el asistente virtual obtenga los datos de contacto de usuario; por ejemplo; preguntando el nombre de la persona; su correo electrónico y puntualmente su necesidad.

¿Y ahora estás listo para hacer de tu página web una máquina de leads? En Mavity te podemos ayudar a desarrollar una página web optimizada para que puedas adquirir leads y saques todo el provecho de ella.

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