Atravesamos una realidad sumamente volátil. La industria de la música; el entretenimiento y la creatividad se ha visto golpeada por el cierre de muchas oportunidades; y por el encierre físico que nos ha marcado a todos nosotros que hemos crecido y trabajado en colaboración y constante intercambio con otros creativos.
🧟
El coronavirus nos ha dejado una realidad que pareciera que lo único seguro es que no hay nada seguro.
Pero; aunque queramos volver a la antigua normalidad; lo que tenemos que entender es que estamos en un punto de quiebre que nos obliga a cambiar y encontrar otras formas de interacción; conversación y de comercio. Nuestras capacidades actuales para programar y crear nuevas vías de comercio; herramientas; servicios y plataformas son ahora las soluciones tecnológicas que necesitan industrias y países enteros para una reactivación económica segura y eficiente.
Momentos de cambio y de adaptación como estos ya han pasado en la historia en circunstancias y escalas mucho menores – pero de todas formas importantes. Hemos llegado a un momento de revolución de una forma más acelerada y urgente de lo que habíamos pensado que sería.
NO existen dudas de que la tecnología y la virtualidad seguirían cambiando y adaptando un nuevo panorama; y sobretodo pensábamos que iba a ser un empalme tranquilo y “orgánico” (al relativamente acelerado ritmo que veníamos) entre muchos trabajos presenciales; o físicos; y su versión virtual; remota; o hasta su extinción.
Pero como en toda revolución dejamos atrás cosas que quedan obsoletas en la nueva normalidad y creamos nuevas.
Hay muchas compañías que han vendido sus oficinas o dejado de pagar renta y se han vuelto 100% o parcialmente remotas. Hay compañías que han dejado de existir. Hay industrias que no se van a recuperar en mucho tiempo al paso lento y nervioso al que vamos. Hay personas que no volverán a puestos de antes; pero también van a aparecer nuevas oportunidades.
Con la fuerte llegada de plataformas como Uber y Airbnb en la última década; la “informalidad” y la famosa “Gig Economy” tomó mucha fuerza – trabajos flexibles; temporales o independientes; que conectan a compañías con clientes a través de una plataforma en línea. Ahora; con la inestabilidad profesional y económica de hoy en día; pareciera que esos son los únicos trabajos “formales”.
No hay porqué temerle a estas diferentes formas de hacer negocios: como nos demuestra la música; muchas nuevas corrientes y modas se convierten en “mainstream” en cuestión de tiempo y en este momento nos encontramos en una nueva normalidad que cataliza estas dinámicas del “Freelance” y prestación de servicios independientes.
Las soluciones tecnológicas son nuestras más grandes aliadas desde ahora en adelante: datos; instantaneidad; resultados; tráfico de transacciones; interacción humana e inteligencia artificial; contacto virtual directo; herramientas que aumentan productividad; automatizaciones.
Negocios y compañías que buscan los mejores servicios de creativos en la música; medios y entretenimiento están uniendo oferta y demanda gracias a las soluciones tecnológicas; ahorrando costos y tiempos procesales encontrando verdadero talento para sus proyectos.
Creativos que buscan conectar con nuevas oportunidades laborales; conectar con otros creativos local e internacionalmente; ahora lo pueden hacer con mejores espacios para mostrar virtualmente sus trabajos y proyectos. Las soluciones tecnológicas ofrecen herramientas especializadas para facilitar procesos financieros; conversaciones y negociaciones; e impulsan nuevas oportunidades con mejores garantías; velocidad; y contribuyen a la “democratización” de la parte legal – que más personas tengan acceso a contratos y se generen más de estos documentos puede ayudar a simplificar el vocabulario legal para que llegue a más personas.
Se trata de esto y mucho más. Se trata de traer industrias; negocios; y creativos; a una mesa de mercado que se ha visto beneficiada por las circunstancias – ya que estas soluciones tecnológicas ofrecen los medios y el entorno propenso no solo para continuar con la operación de industrias; sino eficientemente traer oportunidades; mover capital rápidamente con nuevas demandas y ofertas; y reactivar economías que se han visto afectadas por el riesgo y el alto costo del trabajo presencial.
Aunque en países como Colombia; ya se ha abierto la economía en gran parte; no se ha reactivado del todo. Fijémonos en algunas las industrias que más han crecido por causa de la cuarentena y el impacto global:
Las últimas generaciones de redes de banda ancha han permitido el florecimiento de herramientas virtuales únicas para profesionales. El propósito de estas herramientas es facilitar la creación y el flujo de trabajo de la creatividad para aumentar la producción de la incesante demanda digital.
En Mavity; creemos en el poder del networking y la dinámica colaborativa. Somos la solución tecnológica que abre las posibilidades de un mercado que se ha visto supremamente afectado; y también lo ayudamos a crecer ofreciendo herramientas y servicios necesarios para llegar a la sostenibilidad. Nuestros múltiples y variados recursos y herramientas hacen visibles los talentos y habilidades de todos los creativos; transfieren información valiosa y mantienen a los miembros actualizados para todo tipo de iniciativas creativas en las industrias de la música; los medios y el entretenimiento.
Las compañías de soluciones tecnológicas como Mavity; un “market-network” (marketplace + social network) que ofrece el espacio adecuado para guiar y desarrollar todo tipo de transacciones en las industrias creativas; son las compañías que le están ofreciendo tanto a industrias como a gobiernos; el nuevo y seguro corredor económico que; a causa de la pandemia; ha demostrado estar listo para dar resultados y traer oportunidades laborales para toda la población con acceso a internet.
Join our 15,000+ community for exclusive updates on articles, product features, promotions, and more!