Cuando des inicio a un proyecto creativo es indispensable tener presente una serie de requerimientos y aquí te daremos a conocer las más importantes:
Se debe tener muy claro qué tipo de proyecto se va llevar a cabo; si es un proyecto de lanzamiento o posicionamiento de marca; un proyecto audiovisual; de creación de Branding o logos; proyecto de plan de marketing; pitch deck; creación de página web; entre otros. Luego de que tengas claro el tipo de proyecto que deseas desarrollar; debes saber que tipo de creativo necesitas. En Mavity contamos con Diseñadores Gráficos; Productores Audiovisuales; profesionales en Marketing; Desarrolladores Web; Artistas y muchos creativos más.
Conocer bien los objetivos que se desean alcanzar; ayudará y guiará al creativo para poder alcanzarlos con más facilidad; también le ayudará a priorizar el trabajo y mejorará la colaboración entre equipos multidisciplinarios.
Se debe trazar un buen plan para conseguir grandes logros. Así se logrará alcanzar lo propuesto; claro está si se prepara un buen plan y se fijan los objetivos adecuados; detallados y cuantificables.
"Los equipos no pueden motivarse si no saben en qué dirección están remando; si no tienen objetivos claros" -Harvard Business
¿Tienes imágenes o archivos referentes a tu proyecto? ¡Compártelas al creativo! así se guiará mucho mas de la idea que deseas plasmar; incluso si no tienes referentes trata en lo posible de conseguirlos para que tu equipo creativo tenga una guía como base.
Si para tu proyecto tienes un presupuesto justo y adecuado; de seguro tendrás aplicantes creativos con un mejor rendimiento; talento top y un resultado de mejor calidad. Debes tener en cuenta que Mavity retiene al creativo un porcentaje de servicio del 20% sobre el valor del proyecto.
Si deseas desarrollar tu proyecto creativo y no sabes como empezar; conoce cómo hacer un proyecto creativo con Mavity y el proceso para contratar tu equipo.
Cuando tengas los pasos anteriores listos; incluso tu equipo creativo contratado puedes continuar con estos otros pasos:
Los brief se utilizan como base para describir información detallada del proyecto para que el entregable sea todo un éxito; adicionalmente sirve como herramienta de comunicación entre el creativo y el contratante.
¿No sabes cómo hacer un brief para crear una página web? Conoce aquí más acerca de cómo hacer un brief para crear una página web.
En nuestra plataforma contamos con una herramienta de seguimiento de proyecto donde estarás al tanto de los entregables; fechas y todos los archivos relacionados con el proyecto. Allí también puedes tener comunicación constante con tu creativo por medio de nuestro chat. Hay muchos más canales y herramientas de comunicación. Conoce aquí 5 maneras de comunicarte con tu equipo creativo.
Google Drive es la herramienta mas recomendable para tener carpetas y archivos en la nube la cual compartirás con tu equipo creativo. El drive nos permite guardar documentos en múltiples formatos; esto nos ayuda a ahorrar espacio; tiempo y podemos tener acceso a las carpetas en cualquier lugar; sin necesidad de guardarlos en una laptop o en una USB; solo necesitas disponer de una cuenta en Gmail; ya que el servicio de Drive viene incluido. El uso de Google drive u otras herramientas que nos permita almacenar información en la nube nos ayuda a optimizar el tiempo y mejorar la productividad
Si quieres manejar un orden con tu equipo; te recomendamos crear un cronograma de entregables o un timeline. Los cronogramas detallan todos los pasos requeridos para la entrega de un proyecto y anticipan las entregas y retrasos durante los proyectos.
En Mavity también tienes la opción de contratar el servicio de Project Manager; el cual se encargará de manejar y hará que se ejecute de la mejor manera tu proyecto. Así podrás optimizar tu tiempo y dejar tu proyecto en manos de los mejores profesionales.
Join our 15,000+ community for exclusive updates on articles, product features, promotions, and more!